viernes, 28 de septiembre de 2012

Resúmenes de Carol Viviana Moreno


CAROL VIVIANA MARTIN MORENO

Resumen de la película Pequeño Buda (Little Buddha)
La película de Bernardo Bertolucci, cuenta la historia sobre un niño llamado Jesse Conrad que vive en Seattle, E.E.U.U, a su casa llegan tres monjes tibetanos que se presentan con la familia. El líder de ese grupo era el Lama Norbu, el cual llevaba aproximadamente nueve años buscando la reencarnación de su maestro el Lama Doce, porque su religión así lo dictaba. Como opción tenían a Jesse y a otros dos niños de la propia religión.
Los monjes comparten con los padres sus intenciones, lo que piensan y necesitan sobre Jesse, el niño se emociona mucho con la idea de creer que puede ser el Lama doce, que para instruirse lee un libro relacionado con el tema, y además se va al Tíbet con los monjes y su papá. Allí aprende mucho sobre la historia de Buda, la principal figura del budismo, la historia de Siddhartha. Mientras tanto en aquel lugar se está llevando a cabo la elección correcta para la representación del maestro. Ninguno de los monjes logra identificar al elegido, así que al final deciden que el maestro puede estar divido en varias partes, que cada niño puede tener algo de él, que los tres niños son el Lama doce. Como consejo final, antes de morir el Lama Norbu da como consejo: “debemos sentir compasión, dar todo de nosotros mismos y compartir nuestros conocimientos”.

Resumen de Gengis Kan
En la película cuentan la historia de Temujin Barte, como se fue haciendo cada vez más poderoso para convertirse en Gengis Kan, como fue de niño, como lo separaron de su madre y como supero al malvado Targutai. Exponen la fuerte relación con sus “hermanos”, sobre todo con Jamuka y como con el tiempo se va deteriorando.
Muestran como fue formando su imperio poco a poco y sus extraordinarios maneras de organizarse, pues mato a demasiada gente para obtener lo quedeseaba, además de pelear con sus amigos de la infancia por triunfar. Al final Jamuka se sacrifica por Temujin. Y terminan diciendo que un buen gobernador jamás humilla a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario