jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Laura Kamila Gutiérrez


MI PEQUEÑO BUDA
Bernardo Bertolucci por medio de su película “Mi Pequeño Buda” narra parte de la historia de Siddhartha Gautamá (Buda) entrelazando la narración con la búsqueda de la reencarnación de una Lama Tibetano, el Lama Dorje, realizada por el Lama Norbu. El Lama Dorje ha muerto hace 8 años y no se habían tenido noticias sobre su reencarnación, pero después de tan paciente espera llega al monasterio una carta en la cual se informa que al parecer se ha encontrado al niño en el cual se encuentra el espíritu del Lama en Seattle.
La búsqueda comienza y el Lama Norbu viaja junto a algunos monjes a Seattle para reunirse con el niño que se supone es la reencarnación, Jesse; cuando llegan se presentan en la familia del niño y discuten con los papás sobre la reencarnación, sus creencias y la posibilidad de que el espíritu de su maestro haya reencarnado en su hijo. Mientras los padres de Jesse consideran la posibilidad de que sea cierto y de que su hijo viaje hasta Bhután (Lugar en el cual se encuentra el monasterio), el niño empieza a conocer la historia de “Buda” por medio de un libro que le regala el Lama y las conversaciones y salidas que realiza con él. En el proceso, aparecen dos nuevos candidatos para ser la reencarnación del Lama y los padres de Jesse deciden debido a varios acontecimientos que le han sucedido a la familia ir al monasterio, Al llegar a Nepal, Jesse se conoce con los otros candidatos teniendo la ilusión de ser la reencarnación, allí pasan una serie de pruebas para confirmar quien es el que posee el espíritu del Lama donde al final la decisión del monasterio toma es que el Lama ha reencarnado en los tres cuerpos, un caso raro pero posible.
MONGOL
En esta película, Sergey Bodrov, habla sobre la historia de Genghis Khan, como fue su vida y la manera en la cual logró recuperar el poder que le correspondía por herencia después de la muerte de su padre al ser envenenado por el enemigo; en el transcurso de la película se muestran los diferentes inconvenientes que se presentan ya que no lo quieren aceptar en su tribu como legítimo “Khan” y lo que buscan es su muerte para así sustituirlo por algún otro integrante.
Antes de la muerte de su padre, Genghis Khan, a una edad muy temprana escoge a su esposa a la cual le hace la promesa de volver por ella después de cinco años, pero a raíz de la muerte que tiene que enfrentar y las luchas por el poder no sabe como hacer para encontrarla consecuencia del destierro que sufrió. Sin embargo, después de luchas y alianzas con ciertas personas (hasta de su misma tribu incluyendo a su madre) encuentra a su amor perdido por el cual lucha hasta el final, extendiendo el territorio y legitimando su poder con el paso del tiempo.
Laura Kamila Gutiérrez A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario