jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Laura Cuestas


MI PEQUEÑO BUDA.
La película cuenta la historia de una familia cuyo hijo era uno de tres candidatos a ser la reencarnación de Lama Dorgi, un maestro tibetano, el cual había muerto un año antes del nacimiento  de este niño, Jesse Konrad. Al mismo tiempo cuenta una pequeña parte de la historia de cómo comenzó el budismo, con el nacimiento de Siddartha.  Se percibe un pequeño contraste entre el budismo actual y el antiguo.
Hablando de Jesse, unos monjes Tibetanos los cuales buscaban a su maestro, Lama Dorgi, lo  visitan y empiezan a contarle la historia del budismo para así poder saber si este era o no lo que ellos estaban buscando. Le regalan un pequeño libro con la historia de Siddartha, en el que se contaba la vida que tuvo, desde su nacimiento hasta ser un hombre. Fue un hombre afortunado económicamente era el hijo de un rey, tenía todo lo que él deseaba y más aún cuando el deseo de su padre era que Siddartha no conociera el sufrimiento, el hambre o la vejez. Un día se da cuenta de todo lo que su padre ha hecho y decide salir  de su ciudad para poder conocer lo que era eso — sufrimiento, hambre y vejez — he intentar darle una solución a esto. Su primer intento fue con el seguimiento de 5 aztecas los cuales fueron testigos de varios milagros que hizo Siddartha, esta prueba falló pero encontró una respuesta que para él sería útil, que debe existir un equilibrio, no irse a los extremos y este es una parte de la historia de Siddartha hasta convertirse y ser llamado Buda.
Jesse sin darse cuenta va a aprendiendo aspectos importantes sobre la reencarnación y el budismo. Un día viajaron a Bután, donde conoció a los otros dos candidatos, un chico y una chica, y esta última es budista.
Tras pasar diferentes pruebas los lamas llegan a la conclusión de que los tres son reencarnaciones del Lama Dorgi.
Mientras están en la ceremonia el Lama Norbu, el maestro que buscaba a la reencarnación de lama Dorgi, llega a un punto de concentración extrema, en la que fallece y consigue llegar a la paz eterna. Los tres niños expandieron sus cenizas por diferentes lugares importantes.



MONGOL
       La historia comienza en una pequeña aldea de mongoles, en donde se encuentra un niño y su padre, el Kan de la comunidad, es decir el “gobernante” de esta sociedad. En el inicio de la película su padre da la oportunidad a Temudgin, a sus 10 años de edad,  de elegir a la niña que en un futuro sería su esposa. Aquel niño le promete a ella que sería la única mujer en su vida  y al mismo tiempo, le pide que ella prometa esperarlo siempre,  sin importar cual fuera la situación.
       La trama comienza en el momento en el cual el padre muere y le delega el puesto de Kan a Temudgin. Frente a los hechos, unos de los “fieles” seguidores del padre se revela y no respeta la decisión tomada por él,  ya que le sonó injusta la sucesión de Kan a un niño de 10 años. Manifiesta que  no le demostraría respeto y decide hacer lo posible por ser el nuevo Kan de la comunidad. Este “fiel seguidor” decide matar a Temudgin pero no le es posible en ese momento por la estatura del niño, debía llegar a cierta altura para poder ser ejecutado. Temudgin escapa y durante su crecimiento las únicas tres ideas que rodean en su cabeza son las de poder escapar del mongol que lo quería muerto, hacerle venganza a la decisión de su padre no cumplida y encontrar a su prometida para cumplirle la promesa.
       Durante el tiempo en el que estuvo perdido,  fue capturado y logró escapar muchas veces, creció, se encontró con su prometida y conoció a quien consideraría su hermano de sangre, esto se debe al pacto en el que prometían apoyarse el uno al otro. Más adelante, fue comprado como sirviente por un hombre adinerado de donde fue rescatado por su amada. Al reencontrarse con su hermano de sangre, éste ya es un Kan de otra aldea, y le pide ayuda con la cual logró liberar a su esposa, quien había sido secuestrada por aquel “fiel seguidor” que lo quería muerto y  ganó su lucha, dando venganza a la decisión de su padre.
       Años más tarde, Temudgin tiene una fuerte pelea con su hermano de sangre, lo que los convirtió en enemigos. Para entonces, la comunidad mongol se encuentra dividida en dos, cuyos Kan eran Temudgin y su ahora enemigo. Luego de una gran batalla y gracias a las técnicas heredadas de su padre, Temudgin se convierte en el único Kan de toda la comunidad mongol, mereciéndolo, no sólo por ganar la guerra, si no por ser el único en seguir con las raíces mongoles, ser justo y un  gran líder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario