jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Sebastián González



Película Mongol (Genghis Khan)
Esta película habla de la vida de un niño y la trasformación que tiene hasta llegar a ser un gran hombre para los mogoles. La película empieza cuando él, con tan solo nueve años de edad se dirige a una tribu cercana para elegir una esposa, y regresar por ella al tener 18 y sea un hombre. Su padre quien era el Khan de la tribu, fue envenenado por tribus enemigas y le dice a su hijo que ahora él es el Khan con tan solo nueve años de edad.
La mano derecha del difunto khan no tolera la orden de este y decide robar y llevarse todo lo de su tribu, sin importar hacer daño y decide dejar vivir al nuevo Khan pero una vez que creciera lo mataría, el nuevo khan con tan poca edad decide ir a las montañas y pedir ayuda a los dioses , pero en el camino es duro y no lo logra por el frio invierno, en la mitad de la nada lo encuentra un niño de su misma edad y lo lleva a su tribu y deciden hacerse hermanos de sangre.
Al crecer ya siendo un hombre, decide ir por su mujer y vivir con ella, pero al estar con ella una tribu enemiga , por venganza de acciones pasadas de su padre, secuestran a su prometida, es por esa razón que él va con su hermano y le pide ayuda para poder rescatarla. En la guerra logran el objetivo y logran rescatarlas y él como decide regalar el botín a los guerreros que lucharon con él, lo que crea que uno de ellos se vaya con él. Su hermano le sorprende, y uno de ellos mata a un de ellos, por lo cual se hace una guerra entre hermanos, el gran Khan no tiene tantos hombres como su hermano, pero este es más inteligente, pero aun así, su hermano lo atrapa, pero le perdona la vida, pero dice que ya no son hermanos. Este se va y lo venden como esclavo y lo compra un hombre rico, después de meses su esposa logra liberarlo y sale con la meta de conquistar todo el imperio mongol y así lo logra, unifica todas las tribus de este territorio y no lo hace tan violento como el resto de ellos, lo hace con inteligencia y sagacidad.

Película de: Pequeño Buda
La película trata de la reencarnación de un monje Budista y en paralelo cuentan la historia del buda. Los monjes del Tíbet se dirigen a Seattle, ya que tienen la esperanza de encontrar la reencarnación en esta ciudad pues allí fue donde falleció el antiguo monje.
Al encontrar al niño, narran la historia de buda y cómo fue que se hizo espiritualista, el niño se interesa y se va con su padre y los monjes al Tíbet para saber si era él o no era, pues también tenían otra opción, y al llegar, se encuentran que tienen una tercera opción, los tres niños , los monjes y el padre van al templo para decidir quién es la reencarnación, en este lugar se dan cuenta que los tres niños tiene la reencarnación del antiguo monje. Mientras ellos están en el templo es la hora que el monje mayor muera, y muere mientras alcanza la iluminación de esta.
Película Hero.
Situada en la época de las dinastías y como se expanden para conquistar territorio, donde un guerrero crea un estrategia para acercarse al emperador y poderlo acecinarlo, y cobrar venganza por su pueblo.
El guerrero al llegar tiene que estar cerca del emperador por lo cual dice que ha matado a los mejores guerreros que van en contra de él, pero el emperador no le cree y le dice que él está mintiendo y le pide que le cuente la historia como es, pues el guerrero había llevado las espadas de cada uno de los guerreros derrotados con el fin de demostrar que los había vencido, el guerrero toma por decirle la verdadera historia y explico que se había unido con el primer guerrero fingiendo una pelea, para que los dos últimos entendieran el plan, al convencer a los dos últimos guerreros se encuentra con dificultades, pues uno de los guerreros no quería efectuar el plan y le pide que no lo haga escribiendo dos palabras en la arena “nuestra tierra” a guerrero estar frente al emperador listo para matarlo se da cuenta que el solo tiene odio y rencor y que no sería lo correcto matarlo, por esta razón no lo mata y se va del imperio, pero antes de salir del reino, los conseguiros del emperador le dicen que lo mate, dado que él lo intento matar y así ejecuta, este emperador logra unificar todos los reinos y termina la gran muralla para defenderse, y desde esa época los chinos reconocen a China como “ nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario