jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Helena Casasbuenas


MI PEQUEÑO BUDA
La historia de mi pequeño buda es narrada del libro de un monje buda, quien se lo regalo a un niño. La historia empieza en el nacimiento de Siddharta (el que trae el bien) quien era hijo de los reyes; él quien iba a ser el futuro rey llevaba una vida protegida por su padre y por tanto no le faltaba nada, solo se la pasaba jugando y divirtiéndose, pues no sabia como era el mundo que estaba fuera de sus palacios (los que su padre le había regalado para que no pasara ninguna necesidad).

Después cuando Siddhartha ya era joven escucho a una joven cantando y su música era alusiva al mundo que estaba más allá de las paredes de los palacios. Es así como Siddharta se ve motivado por explorar ese mundo desconocido, pero su padre para protegerlo manda a ocultar la realidad, colocando gente joven y vigorosa para que el príncipe los viera, sin embargo un par de mendigos se presentan en su bienvenida y es cuando el joven buda se percata de las otras gentes la cuales estaban llenas de pobreza, enfermedades y vejez.

Sin embargo después de que él se ha percatado de todo esto, decide salir a ese mundo con una profunda necesidad espiritual de aliviar todos los dolores y sufrimientos que aquejan a la gente, esto lo lleva a abandonar completamente la vida que llevaba, actuando de una forma extrema abandonando completamente la alimentación y a las personas que lo rodean, pero un día se da cuenta por un refrán que decía “ si aprietas la cuerda demasiado se romperá y si la dejas demasiado suelta no sonara”, que no se debía ser extremo en sus actos para alcanzar la iluminación, sino que se debía manejar un camino medio. En consecuencia de esto Siddhartha fue tentado por Mara (el señor de la oscuridad), pero Siddhartha no se dejo tentar y fue así como obtuvo su búsqueda de la iluminación espiritual.









MONGOL
Esta película narra la historia de Temugdin quien a los nueve años tiene que elegir a su esposa y la elegida fue Börte, pero al elegirla él parte y promete volver por ella en 5 años para casarse con ella. Sin embargo al morir su padre, se ve enfrentado a distintos sucesos ya que era muy joven para ocupar el lugar del khan y para matarlo como posible rival, es por esto que él se la pasa huyendo toda su infancia entre las tribus.
Después de un tiempo ya convertido en un joven adulto en secuestrado por un tribu enemiga, pero es liberado y es en ese entonces cuando se rencuentra con su prometida de la infancia y con su madre, quien se sorprende al verlo. Pero todo no fue calma pues su esposa fue raptada por la tribu enemiga y él fue devuelto a casa herido. Es entonces cuando busca a Jamuqa de quien recibe ayuda para rescatar a su esposa, sin embargo mas adelante se convierten en enemigos, ya que pensaban y tenían diferentes opiniones.
Sin embargo Temudgin es capturado y puesto en prisión es allí donde se da cuenta que tiene que unificar su ejercito de todos los Mongoles y es así como en el año 1196 (año del dragón rojo) une a todos los mongoles y llega el momento de la batalla final para ver quien gobernaba a quien en Mongolia es así cuando tras ganada la batalla se convierte en el emperador Gengis Kan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario