viernes, 28 de septiembre de 2012

Resúmenes de Luis Felipe Hernández


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
LUIS FELIPE HERNANDEZ GUITIERREZ

PEQUEÑO BUDA
En la película Franco-Británica dirigida por Bernardo Bertolucci en 1993 llamada“Pequeño Buda” nos relata acerca del budismo, desde su situación  social y cultural. A comienzos del relato la comunidad budista esta en busca de la reencarnación del Lama  Dorgi (Monje Tibetano) que murió años atrás en la ciudad de Seattle. A llegar la información al Lama Norbu de que quizá la reencarnación del maestro se encontraba  en esta ciudad, inmediatamente emprende camino hacia allí, donde se encontraría con Jesse, niño al cual el Lama Norbu le regalaría un libro que contaba todo acerca de los orígenes de la religión budista. Después de que los padres de Jesse estuvieron enterados de lo ocurrido,Jesse y su padre emprenden camino hacia Nepal, lugar donde se encontraba la comunidad y donde confirmarían si aquel niño era el Lama Dorgi. Al llegar allí se toparon con la sorpresa de que existía la posibilidad de que dos niños también podía ser la reencarnación de aquel monje.
Los tres niños elegidos, después de realizar varias pruebas  y el Lam Norbu consultar en el oráculo, se concluyo que en cada uno de estos pequeños existía una parte del gran monje Lam Dorgi. Después eLam Norbu al sentir que ya había cumplido con su objetivo, toma la decisión de meditar eternamente, y es allí cuando abandona su comunidad para volver a renacer. Al finalizar el Lam Norbu muere y es  incinerado,repartiendo sus cenizas a cada uno de los reencarnados del Lam Dorgi, quienes decidieron darle un lugar valioso en diferentes lugares del mundo.
MONGOL
En “Mongol”, dirigida por Sergei Bodrov, nos da a entender acerca de como era y como se consolido la civilización de Mongolia, por medio de un guerrero persistente de las antiguas tribus llamado Temudgin. Al comienzo, el film nos sitúa en la infancia del hijo del Gengis KhanTemudgin, quien debe contraer matrimonio a una edad joven con una tribu enemiga, pero que en medio del camino fue donde encontró al amor que cambiaria su destino de ahí en adelante. Pocos días después muere su padre, siendo este acontecimiento el que afecte su vida y la de los mongoles. Después conocer a su hermano de sangre,Jamuqa y al transcurrir su infancia fugitiva, Temudgin se reencuentra con su esposa que poco tiempo después es secuestrada por el traicionero de su padre, obligándolo a pedir ayuda a su hermano para así recuperar el amor de su infancia. Transcurrida la batalla,obtuvieron la victoria, y recuperaron a la prometida pero no basto ni un día para queTemudgin traicionara a su hermano de sangre por no estar de acuerdo con algunas cosas.
Cuando ocurrio la primera batalla entre estos dos hermanos contrincantes, temudgin, arriesgo todo por su comunidad, y aunque perdió y se convirtió en prisionero de nuevo salvo a las familias de su tribu, pues el se consideraba una persona que ante todo era humana con su clan. Después el es vendido como esclavo y quien lo adquiere lo mantiene en prisión y es de allí donde comienza a relatar todo lo dicho anteriormente. Por otra parte su esposa tampoco descansaba sin saber nada de el, pero al saber su paradero inmediatamente fue a rescatarlo. Poco tiempo después el consolido su arsenal enfrentando a su hermano nuevamente y perdonándole la vida. Finalizando la película ya se observan dos ejércitos con cientos de guerreros esperando la orden de ataque, por una parte esta la tribu de Temudgin y por la otra la de Jamuqa. Al finalizar la batalla, el vencedor esTamudgin quien es considerado Gengis Khan y líder, quien establecio unas políticas en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario