viernes, 28 de septiembre de 2012

Resúmenes de Érics Betancourt


UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
RESÚMENES
ERIKA BETANCOURT GUTIÉRREZ
28 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Resumen El pequeño buda

      El pequeño Buda relata la historia de un niño llamado Jesse  quien es visitado por Lama Norbu un monje budista del Tíbet  que llega a Seattle cuando  emprende un viaje en busca de la persona en la que reencarnó Lama Dorgi para enseñarle el camino del budistacomo obsequio le regala un libro con la historia de Siddhartha Gautama (Buda) en el cual se narra la vida de éste y se puede apreciar la importancia de esta religión. Al principio la  familia  muestracierta incredulidad ante la idea de encarnación pero después de la muerte de su amigo,  el padre y Jesse  emprenden unviaje a Bhutan que se les había propuesto previamente.Cuando llegan a Bhutan Jesse conoce a los demás candidatos. Estos pasan diferentes pruebas y conocen el monasterio, y continúan descubriendo la historia de Siddhartha Gautama hijo del rey Suddhodan que nace en un mundo de comodidades, que se percata de la existencia de mundo totalmente diferente y  pide a su padre que le permitaconocerlo, éste organiza la ciudad de tal manera que no se pueda ver la pobreza pero en medio del ajetreo encuentra al final de un callejón dos delgados ancianos, los sigue y descubre la enfermedad y la muerte por lo que decide escaparse del castillo. En su recorrido se encuentra con un grupo de personas que han renunciado a las comodidades en búsqueda de la iluminación por lo que se les une aprendiendo el arte de la meditación. Un día al oír a un profesor de música se da cuenta que podía ingerir mas alimentos con lo que establece que el camino medio es el indicado y halla la iluminación.

Resumen, Mongol

      Es la historia de Temudgin hijo de 9 años  del Kan, estos emprenden un viaje a una  aldea para encontrar su prometida con la que se casará a los cinco años siguientes,  después de comprometerse, de camino a casa se  encuentran con un grupo enemigo quienes le ofrecen una bebida envenenada a su  padre quien muere. Al regresar a donde su madre y hermanos  uno de los súbditos se subleva y les roba todas sus pertenencias.
       Y le promete que cuando crezca un poco más lo buscarápara matarlo, más adelante lo encuentra y se lo arrebata a su mamá.

      Posteriormente huyendo de él, cae en un lago congelado  y es rescatado por un niño con quien hace un pacto de sangre en donde se vuelven hermanos,  después de varias aventuras le dice a su amigo que le ayude a buscar a su prometida, cuando la encuentra se van juntos y posteriormente son separados por el súbdito rebelado,  que se lleva a la esposa.      s adelante el señor decide irse por su cuenta a armar su propio grupo en el cual están su esposa e  hijo. Llevándose a dos de los mejores guerreros y varios caballos. Al anochecer descubren que los caballos están siendo robados y en la búsqueda de éstos le disparan una flecha a uno de los  ladrones descubriendo que es el hermanodel hermano de sangre de Temudgin. La muerte de éste, despierta la ira y el deseo de venganza declarándole la guerra. En esta batalla son separados madre e hijo del padrey mas adelante el es tomado como esclavo y es encerrado en un templo budista.  La esposa se une a una caravana y sejunta con el mercader y así logra rescatarlo del templo y el vuelve a fortalecerse y decide reeducar al pueblo mongol mediante el establecimiento de leyes y para ello le  declara la guerra al hermano de sangre para ver quién se queda con el poder.

      El hombre gana logrando unir  a todo el pueblo y se convierte en el único Kan del pueblo Mongol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario