jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Nathalia Martelo


Resumen del Pequeño Buda:
El pequeño Buda, narra la historia de Lama Norbu, un monje que está en la búsqueda de la forma en la cual Lama Dorje, rencarnó. Lama Norbu cuenta con 3 posibles candidatos para ser la rencarnación de este. El primer candidato es un niño de Seattle llamado Jesse, el cual fue descubierto en una visión; el segundo candidato es un niño llamado Raju; y la tercera candidata es una niña India llamada Gita.
La historia se desarrolla a través del libro que Lama Norbu le regala a Jesse, en esta se cuenta la historia del joven príncipe, conocido como el Lama Dorje, que después de que su padre le había ocultado la verdad, decide emprender un camino hacia la búsqueda de la iluminación. A medida que avanza la película descubrimos que los 3 candidatos responden a las características del Lama Dorje, por lo cual el monje pone a estos 3 a prueba para descubrir finalmente cual de estos es el verdadero. Al final de la película nos damos cuenta que Lama Dorje esta rencarnado en los 3 niños y cada uno posee una característica particular del príncipe. Jesse es la forma física, Raju es la mente y la niña es el espíritu, el habla. Al descubrir esto y finalizar su misión la cual era: encontrar a la rencarnación del Lama Dorje, el monje habiendo cumplido su propósito y esperando volver a encontrar al príncipe en otra vida, muere.
Resumen de Mongol:
En la película de Mongol, se cuenta la historia de un joven llamado Temungdin. Este joven de 9 años quiere encontrar a su prometida y sale con su padre para cumplir su objetivo. Después de haberla encontrado y prometerle volver después de 5 años, él y su padre deciden regresar a su Can. Sin embargo en el camino, su padre muere intoxicado, después de haber debido un líquido brindado por el enemigo, lo que lo deja huérfano de padre y señor del Can que poseía este. Pero él, al ser tan joven y no tener autoridad hacia los integrantes del Can, no puede hacer nada cuando estos se revelan y toman el mando y a todos sus integrantes. Posteriormente de haber sido amenazado de muerte el joven emprende una ruta opuesta a la de su enemigo y se encuentra con otro joven llamado Jamukha, el cual mediante un pacto de sangre se convierte en su hermano.
Temungdin logra sobrevivir y va al encuentro después de 5 años de su ahora esposa Porti. Pero después de este grato encuentro llega el exmarido de la madre de Temungdin y por venganza rapta a Porti. Pasados los años Temungdin pide ayuda a su hermano Jamukha para que le ayude a matar aquellos que secuestraron a su esposa y poder así recuperarla. Jamukha acepta ayudarlo y logran su objetivo. Este le entrega de algunas tierras a Temungdin y siguen su camino. Pero luego de un error de uno de los integrantes del can de Temungdin, al intentar recuperar unos caballos que les habían robado, mata al verdadero
hermano de Jamukha y este busca venganza. Después de la lucha entre Temungdin y Jamukha, Temungdin se encuentra derrotado y se convierte en esclavo. El cual después de unos años es comprado por el Jefe de Guarnición, y en este lo encierran y lo muestran como una atracción en el monasterio. Porti logra encontrarlo y rescatarlo, después de que Temungdin manda a un monje para que le entregue a esta un collar. Después de que Poti le menciona a Temungdin, que los mongoles habían cambiado y ya no respetaban las leyes, él toma la decisión de establecerlas y hacer que estas se cumplan, para finalmente lograr una unión de todos los mongoles. El único que se oponía a su voluntad era su hermano Jamukha por lo cual se crea otra lucha, para ver quien de los dos iba finalmente a gobernar Mongolia. Aun si los soldados de Jamukha eran mas numerosos, Temungdin tenia una estrategia que lo llevo a la victoria y finalmente lo convirtió, en el emperador Gengis Kan en 1206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario