jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes de Mariana Cardozo


Héroe

La película ‘Héroe’ protagonizada por Jet Li es un filme que nos muestra a todos los receptores una de las mayores civilizaciones y culturas que hayan existido, como fue la cultura china, quienes fueron pioneros en muchas artes que han trascendido por muchas generaciones. Especialmente esta película nos muestra la ambición general del humano por conseguir el poder contando con todos los recursos posibles. En este caso nos muestran una región dividida en siente reinos que fueron: Qin, zhao, Han Wei, Yan, Chu y Oin, los cuales durante años lucharon por una supremacía, lo cual solo llevo durante décadas muerte y sufrimiento para la población, el reino de Qin es el más decidido en cumplirlo. El rey Qin estaba obsesionado en conquistar toda china y convertirse en el emperador absoluto.
Comparando esta situación planteada en la película podemos decir que hoy en día aún se ve este tipo de situaciones en las grandes potencias, pero de manera implícita ya que el hecho de tener el dominio total es algo que va en nuestra sangre. Por lo que esta película busca llegarnos a nuestro inconsciente, haciéndonos ver todas las consecuencias que trae este tipo de ambiciones; mostrándonos honor, lealtad, amor, intriga, mentiras, ira, venganza, sabiduría y demás.


El pequeño buda

La película del pequeño buda, es una historia basada en los orígenes de la religión budista la cual Bertolucci llevada hasta Estados Unidos ya que un grupo de personas de esta religión quisieron reencarnar al Lama, llevándose a cabo allí, gracias a que el anterior Lama había muerto 8 años atrás en Seattle, E.E.U.U., pero por algunos momentos no veía esa posibilidad hasta que un monje en uno de sus sueños, cree ver a la reencarnación de lama en un lugar hermoso, una colina con una cabaña para ser más específicos. Así que deciden ir en su búsqueda, y al ver que tenía relación con el lama, los padres de este joven se quedan aterrados, en este lugar había muerto un monje llamado Hesse el cual poseía la biblia budista la cual fue heredada a este joven. Pero en este momento deciden viajar a Nepal para mirar otros posibles candidatos a ser el Lama Dorgi.
Se quedan perplejos al ver que encuentran otros 2 candidatos para ser el Lama, por lo que en el momento de la muerte de Hesse se dan cuenta que en verdad los tres tenían relación con el Lama Dorgi, uno poseía el alma del Lama, otro poseía el espíritu, y el otro poseía la voz de este, por lo que las cenizas fueron entregadas a los 3 jóvenes.
Esta película nos da a entender que en la vida no siempre es basada en el materialismo ya que para muchas personas es más importante su raza, su cultura, su religión y sus orígenes que vivir una vida de consumismo; y todo lo que es capaz de hacer alguien para alcanzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario